Grupos de Apoyo a la Lactancia

¡Amamantar, la mejor decisión!


AMAMANTAMIENTO

Estas instituciones promueven la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y el contacto inmediato del niño con su madre una vez producido el nacimiento
Podes consultar para buscar ayuda y orientación sobre la lactancia materna, no te quedes con dudas.
¡Amamantá a tu bebé!



Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Bariloche


Somos un grupo de mujeres con experiencia y capacitación en lactancia materna que ayudamos a las madres que quieren amamantar a encontrar soluciones a los problemas que puedan presentarse. Promovemos y apoyamos la lactancia en la ciudad de Bariloche desde 1992 y en la web desde 1998.


Trabajamos de manera voluntaria, brindado información y apoyo para que las familias puedan tomar decisiones sobre la alimentación de los bebés. Realizamos nuestro trabajo a través de reuniones de grupo de apoyo y asistencias personales, por teléfono y mail.

Nos reunimos el primer sábado de cada mes en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, San Carlos de Bariloche, a las 11:00hs. Entrada libre y gratuita.
Para ponerte en contacto con nosotros:
- Por teléfono (0294) 442-8127, 452-2041, 442-1195, 443-0611, 446-2735





 Somos un equipo de mujeres-madres-puericultoras especialistas en lactancia materna y crianza. Basamos nuestro trabajo en el cuidado preventivo, con asesoramiento práctico desde el embarazo. Estamos Cerca en cada etapa de tu maternidad. 
Silvia Pazo ,Rosana Manzanelli, Leticia Grub,Analia Carbone
 15- 6366 -0060/info@cercapuericultoras.com.ar



FUNDALAM es una organización conformada por mujeres, padres y profesionales que creen que gestar un hijo, dar a luz, amamantarlo y acompañarlo hasta que pueda independizarse, es sólo una pequeña parte de un proceso más amplio que nos involucra como personas, y que implica valores de vida que nos trascienden.
Av. General Paz 898 (esquina Cuba
4701-0077/fundalamfb@fibertel.com.ar



Esta fundación es una ONG Argentina que trabaja, desde 1995, en salud materno infantil con especial énfasis en lactancia materna. Es miembro de IBFAN y colabora con el Ministerio de Salud de la Nación, con UNICEF, OMS/OPS, grupos de apoyo a la lactancia materna, y otras diversas entidades.

Teléfonos: 6172-77079 Clara, 6064-55466 Silvia, 6695-10531 Begoña
                             info@lactamor.org /http://www.lacmat.com


La Asociación Argentina de Puericultura es una entidad sin fines de lucro destinada a realizar una obra de interés general con el propósito de promover, facilitar, favorecer, apoyar y proteger el embarazo, el nacimiento, la lactancia y la crianza, así como la realización de acciones tendientes a la capacitación, información, difusión e investigación acerca de estas temáticas en el ámbito de la República Argentina.
http://www.acadp.com.ar/



Fundada el 11 de junio de 1986, por iniciativa del médico pediatra Daniel Mari, quien junto a un grupo de mamás comenzaron a reunirse semanalmente con el fin de vivenciar y apoyarse en el camino de la lactancia materna. 
Consultas: grupoamamanta@yahoo.com.ar
http://www.grupoamamanta.blogspot.com/




El objetivo es explicar a la comunidad el significado que tiene un banco de leche humana pasteurizada y servir de nexo entre la gente y nosotros. Somos el primer Banco de Leche de la Argentina. Se encuentra en el Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín de La Plata dentro del Servicio de Neonatología
Teléfono directo 0221-48-95501
                                                www.bancodelechelaplata.blogspot.com
                                                      

La Sociedad Argentina de Pediatría es una de las instituciones científicas de mayor antigüedad en el país.
Fundada el 20 de octubre de 1911, la SAP congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo.
Su independencia de intereses sectoriales y coyunturales la ha convertido en una entidad asesora de gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno ínfanto-juvenil.
El destino y el trabajo de la Sociedad Argentina de Pediatría se construye diariamente con el esfuerzo mancomunado de sus 15.461 asociados, a través de 44 Filiales y 5 Delegaciones organizadas en 9 Regiones. Los profesionales que la integran aportan su esfuerzo solidario en pos de los objetivos societarios sólidamente ligados a la causa de la infancia.
El lema de SAP “por un niño sano en un mundo mejor” señala no sólo la mirada integradora de la pediatría sino su compromiso con una realidad histórico social que le confía su futuro.
La SAP, a través de su cooperación con otros organismos internacionales (UNICEF, OPS) y su integración a la Asociación Latínoamerica (ALAPE) y a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), participa del movimiento pediátrico mundial.
La Sociedad cuenta con el invalorable apoyo de la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría (FUNDASAP) para el desarrollo de sus actividades.
http://www.sap.org.ar/


Este sitio está dedicado a todas las familias que transitaron o están atravesando un nacimiento prematuro. Quienes formamos APAPREM aprendimos que entre todos podemos ayudarnos y sentir que no estamos solos.
                                                        http://www.apaprem.org.ar/


Cada recién nacido es único e irremplazable. La sociedad, consciente de esta verdad ha respetado y cuidado a través de los tiempos a la mujer y a los niños. Hasta hace apenas pocos años, el trabajo de parto y el parto, fueron acontecimientos familiares compartidos en la comunidad. Tenían lugar en los hogares con la protección y ayuda de otras mujeres que conocían las características de los partos naturales. Muchas veces ese acompañante era la propia madre de la embarazada.
El trabajo de parto transcurría en ese ambiente familiar conocido y protector. La mujer era libre para moverse y para expresarse. Era entonces tranquilizada, estimulada, admirada y amada. El hijo recién nacido era inmediatamente abrazado por su madre y también tranquilizado, estimulado, admirado y amado. Se alimentaba exclusivamente a pecho según demanda, sin horarios, restricciones, complementos o suplementos. El recién nacido transcurría sus primeros días en su casa, con su madre en interacción continua, con su familia en su comunidad.
Sus experiencias eran agradables sin separaciones ni desconocidos a su alrededor. Escuchaba lo que siempre había oído desde el útero de su madre. Ahora también lo veía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...