miércoles, 12 de mayo de 2010

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

En este día tan especial le rendimos homenaje a todas las enfermeras del mundo que a través de su profesión junto a su vocación de servicio nos cuidan, atienden y contienen cuando estamos enfermos.

Poesía dedicada a las Enfermeras.

Enfermera
Porque orgulloso me encuentro,
Pleno, lleno de emoción,
Quiero con versos sencillos
Dar vuelco a mi inspiración
Y ofrecer a la enfermera,
Esta glosa de ocasión.
Si la justicia social
Aquí fuera de primera,
Yo pondría como ejemplo a
una eficiente enfermera
Porque es útil, filantrópica,
Samaritana y pionera,
Mal pagada, marginada,
Y con precarias fronteras,
En mundo boca abajo
Sin éticas ni banderas,
Donde enfermarse es un lujo,
El blasón es la cartera,
La alcurnia. La corrupción,
El lucro.La meta plena.
Por eso, ante tanta escoria,
Tanta fluidad rastrera,
Si la justicia social,
Aquí fuera la primera,
Yo tendría como ejemplo.
A una eficiente enfermera.

Dr. Francisco Carrera Michelli

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...