martes, 11 de mayo de 2010

Tejiendo por un sueño, mucho más que eso!!!


Hace 10 años, Karina Rodríguez, médica neonatóloga, estaba de guardia en el Hospital de Morón y encontró a una mujer llorando en la sala de Seguridad del Hospital. La habían demorado por robarse un amanta para el bebé que acababa de tener. Ese día Karina emprendió el proyecto de fabricar mantas para regalarle a las madres que las necesitaran. Le propuso a Olga, su madrina, que cada vez que se juntaran a matear, tejieran cuadraditos de diez centímetros de lado. Cuando sumaron 36, cosieron la primera manta.
Durante el último año, la iniciativa creció de la mano de las redes sociales: el grupo en Facebook ya tiene 1500 miembros. Tejen y reciben donaciones de cuadraditos. Cualquier técnica sirve: dos agujas, crochet, telar. Lanas finas, gruesas, oscuras, claras, compradas o de sobrantes... todo se aprovecha. Quienes desean participar pero no saben tejer, pueden donar lana. Las responsables del grupo se encargan de unir los cuadrados para hacer mantas para cunas o de una plaza y entregarlas a las instituciones. Muchas madres que han recibido las donaciones vuelven a los hospitales a devolver las mantas cuando sus hijos crecen, o se suman al grupo como tejedoras.
En Facebook, el grupo publica periódicamente la cantidad de cuadrados recibidos y de mantas entregadas, así como los beneficiarios. Han recibido cuadraditos por correo desde España, Brasil y Estados Unidos.
Durante 2009 se entregaron 303 mantas en distintos hospitales de Argentina.
Karina Rodríguez. E-mail: matiaskarina@hotmail.com
En Facebook: www.bit.ly/cuadr

2 comentarios:

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...