lunes, 6 de septiembre de 2010

A favor de la Lactancia Materna!!!

El martes 7 de septiembre, entre las 10 y las 18, se realizará la segunda muestra Vicente López apoya a la lactancia materna, en el salón de exposiciones del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Av. Maipú 2502, Olivos. Esta convocatoria de la Municipalidad de Vicente López, la lleva adelante la Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, y la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública, con la intención de celebrar la Semana Internacional de la Lactancia Materna, adhiriendo al lema anual “Diez pasos a favor de la Lactancia Materna. Hacete amigo”. La promoción de la lactancia materna y su impacto en la salud de los niños y las madres está respaldada por las organizaciones internacionales, nacionales y municipales (OMS, UNICEF, Dirección de Maternidad e Infancia de Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, Sociedad Argentina de Pediatría y el Municipio de Vicente López, entre otras). Los principales objetivos de dicho evento son:

  • Difundir la importancia de la lactancia materna, y concientizar a la comunidad respecto del tema.

  •   Crear un espacio abierto, que permita difundir y promover la lactancia materna como un derecho de la madre y el niño y los beneficios que ésta proporciona a toda la comunidad.

  • Generar el intercambio de experiencias, logros, obras efectuadas, eventos entre profesionales de Salud, Acción Social y Educación, en esta temática.

  •  Difundir las actividades de promoción y apoyo a las madres que se llevan a cabo desde las diferentes instituciones del Municipio de Vicente López. Se convoca a las instituciones del partido y de municipios vecinos a participar exponiendo diversos trabajos, testimonios, obras y estrategias de intervención relativas a la lactancia materna.

  •  Se podrán presentar:

  •  Trabajos testimoniales de actividades institucionales, experiencias grupales, talleres, y relatos de experiencias profesionales.

  •  Investigaciones, artículos y trabajos científicos.

  •  Actividades artísticas: musicales, expresivas, plásticas, dramatizaciones, videos, etc.

  •   Testimonios familiares o personales.
Los trabajos deberán ser presentados sobre una varilla, en tamaño cartulina pudiendo anexar varias para un mismo trabajo. La fecha límite de entrega de trabajos para exponer es el viernes 4 de septiembre, de 8 a 14. Para solicitar información, elección de presentación de otras propuestas o aclarar dudas, comunicarse con los siguientes referentes: Jardín Maternal N ° 9: 4513-9852 (Gladys Mucci) Jardín Maternal N ° 2: 4513-9877 (Vanesa Volpato) Entrega de trabajos en la Dirección de Educación: Equipo de Salud en Educación ( Carlos F. Melo 1853, Florida), de lunes a viernes de 8 a 14, teléfono 4513-6626/5/7 o en la Dirección de Atención Primaria ( Lavalle 1581, Florida), los miércoles de 8 a 14, teléfono 4513-6413.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...