miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Qué espera un bebé de su entorno?








Sociedad Argentina de Pediatría                                               



·  Que me esperen con entusiasmo 
   Que me nombren
· Que mi mama me amamante todo lo que pueda
· Que cuando me alimenten, no solo para llenar la panza, que también necesito amor
· Que quien me cuida me mire a los ojos y busque mi mirada
· Que me encanta estar cerquita de quien me cuida, tener contacto físico cercano, cuerpo a cuerpo, piel con piel

· Que me quieran por que me siento seguro y contento
· Que me contengan y sostengan físicamente cuando estoy en disconfort
· Que sean pacientes cuando estoy tenso y me ayuden a relajarme
· Que duerman cerca de mi pero cada cual en su cama
· Que mi papá me mire, me toque, me hable, me sostenga y juegue conmigo
· Que me enseñen a mirar el mundo que me rodea, que me alcen y me cambien de postura para poder mirar otras cosas
· Que traten de entender que quiero decir en cada uno de mis llantos, no solo lloro cuando tengo hambre
· Que me den seguridad, tener rutinas, que todos los días sean casi iguales
· Que no se impacienten; esto de dormir más y toda la noche, me va a llevar un tiempito
· Que me acunen, me hablen, me acaricien para dormir
· Que si mi mamá está triste que haya alguien que nos acompañe y la reconforte
· Que no fumen en mi casa, basta un poquito de humo todos los días durante mi crecimiento para dañar mis bronquios


"Para mis papás soy el bebé ideal, el bebé perfecto.
 El de sus sueños. Eso es lindo, pero también es una carga pesada para mí.
"Yo necesito que me quieran y acepten como soy,
aunque no sea como ellos esperaban para
poder aceptarme a mi mismo cuando sea grande".



Fuente: http://www.sap.org.ar/comu-temas-28-primer_trimestre.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...