jueves, 30 de julio de 2015

¿Qué es la Enfermería Perinatal?

En mi trabajo del hospital
Este campo del conocimiento comprende el estudio de la salud reproductiva, el embarazo, el parto, el puerperio y al recién nacido, incorpora en este estudio el enfoque de riesgo y el uso de tecnología propias para el diagnóstico y tratamiento así como la resolución del embarazo de bajo riesgo y la referencia oportuna de los casos de alto riesgo. Analiza con un enfoque integral los problemas de salud de la mujer dentro del proceso reproductivo en su contexto cultural y familiar. Incorpora los conocimientos en el diseño y aplicación de intervenciones especializadas, prevención de defectos al nacimiento y discapacidad, contribuyendo a la disminución de morbilidad y mortalidad materna y perinatal. Así también integra la atención humanizada al nacimiento que repercuta en la transformación de la práctica profesional en la atención del binomio con el más alto sentido ético.

Esta es la especialidad en que la que día a día me voy formando, haciendo diferentes cursos y concurriendo a  charlas sobre embarazo, parto y amamantamiento.
Cuidados del recién nacido
En el año 2014 realicé el Curso de Cuidados de Enfermería en Perinatología que se dicta en el Sanatorio de La Trinidad Palermo,  sito en la ciudad de Buenos Aires. El curso tiene una duración de un año, declarado de interés institucional por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y auspiciado Sociedad Argentina de Pediatría.

Mamá y papá con su beba en una charla sobre amamantamiento
Charla sobre recién nacido

Futuras madres muy atentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...