jueves, 19 de noviembre de 2009

Primera Jornada ASUMEN:Compromiso para la Reducción de la Mortalidad Materno-fetal e Infantil.


El viernes 13 de noviembre de 2009, se realizó la 1era Jornada organizada por ASUMEN: “Compromisos para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil”.
Esta temática se discutió con gran profundidad y entusiasmo, contando con la participación de representantes del Ministerio de Salud de la Nación, representantes de OPS y UNICEF, representantes de la comunidad, periodistas, integrantes de equipos de salud e investigadores. Los temas tuvieron un enfoque multidisciplinario: desde las políticas para cumplir con los Objetivos del Milenio 4 y 5, desde la traducción de la investigación en la práctica cotidiana, desde las voces de la comunidad que deberían ser los beneficiarios y desde la experiencias exitosas que lograron bajar las tasas de mortalidad materna e infantil.
El encuentro se realizó en el Auditorium Dr. Carlos Gianantonio, de la Sociedad Argentina de Pediatría. Contó con la participación de más de 300 personas que participaron activamente en todas las discusiones que se suscitaron al final de cada mesa.
Entre las conclusiones de este primer encuentro merece destacarse la necesidad de dar lugar a un amplio debate de ideas y estrategias donde pueda arribarse a cierto consenso respecto de cuáles son los problemas, cuáles las estrategias y cómo se monitorearán y evaluarán los resultados. Este debate requiere que estén representados todos los actores: la comunidad, con las y los usuarios y sus organismos de acompañamiento y control, las instituciones profesionales y científicas con sus aportes, los decisores políticos en los distintos niveles, etc. y así lograr un debate franco que dé lugar a una construcción colectiva, que debe ser asumida como una política de estado, para que veamos los cambios que los niños y las mujeres necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...