sábado, 20 de marzo de 2010

Maratón Nacional de Lectura Bicentenario

La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer se viste de celeste y blanco y te invita a sumarte en la edición 2010 de la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario a realizarse el próximo 1º de octubre.
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”.
En el 2009, participaron más de 3.000.000 de niños, jóvenes y adultos de todo el país.
El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
Una vez más, con el entusiasmo, la alegría y el compromiso de todos los años, los invitamos a sumarse a esta iniciativa que convoca a niños, jóvenes y adultos.
Inscribí a tu escuela o institución
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...