viernes, 24 de octubre de 2014

Pacientes famosos!!!

En todos los años que trabajé en mi querida profesión de enfermera, atendí muchísimas personas, que están en mi recuerdo, pacientes anónimos,  que guardo en mi corazón por su cálidez, su valor ante  el dolor,  el sufrimiento.

Otros son o fueron conocidos o famosos, hoy quiero compartir con ustedes estos nombres que pasaron por mi vida:


Luis Sandrini, actor, quien esperaba las noticias Palito Ortega.

Guillermo Pérez Roldán, tenista,  tandilense como Del Potro y quien lo vino a visitar nada más y nada menos que Guillermo Vilas.

La abuela de Alejandro Lerner, no recuerdo su nombre,  si a un chico generoso, al que le pedí que hablará con una paciente que hacía como 4 meses que estaba internada, y accedió  como si mi pedido fuese una orden, que felicidad!!!

Uno de los Farías Gómez flocloristas,  no recuerdo su nombre un hombre dulce y sufriente, una familia que lo acompaño hasta su muerte.

Un custodiado Alberto Tarantini, jugador de fútbol, formó parte del equipo del Mundial '78.

A María Laura Santillán cuando nació su primera hija, una bebita muy bonita.

Martín Dolina, hijo de Alejandro que me acompaña todas las noches, y también usa mi apellido, para sus increíbles interpretaciones radiales, aun no sé porque.

A dos señoras del espectáculo Lolita Torres una mujer tan amable, y por supuesto a varios de sus hijos, incluido el simpático Diego. En ese mismo tiempo Amelia Bence, que fue muy difícil de complacer.

Aitor Otaño, una leyenda del rugby, uno de los primeros entrenadores de los Pumas, valiente pero acobardado por el dolor.

Laura Novoa actriz de muchas tenelovelas, una de ellas Poliladron.

Juleta Novarro, hija de Chico y hermana de Pablo Novak, una familia del espectáculo completa.

Víctor Hugo Morales, uruguayo , y gran relator de fútbol, TA, TA,TA!!!

Julio Aurelio, sociólogo,  el que hace las encuestas y las proyecciones sobre quien va ganar las  elecciones.

Carlos Mallmann,  un hombre muy interesante, padre del cocinero Francis
.
Lucía Puenzo, hoy directora de cine como su padre Luis, dos iluminados en el tema.
María Socas cuando nació su primer hijo.

María Eugenia Estenssoro, cuando nació su última hija. Una mujer muy espiritual.

Una de la hijas de Luis Brandoni, actor,  cuando fue abuelo y su nieto estaba en Neonatología, y las visitas para los abuelos eran solo los miércoles, y su nieto nació un jueves, y dijo el flamante abuelo"¿ Usted me está diciendo que YO no puedo  ver a MI nieto hasta dentro de una semana?" como si yo fuera Darín en "Mi cuñado", lo cual me hizo tentar, pero no era momento para reírse, lo mandamos a conocer a su nieto.

Héctor Masselli el creador de los Benvenutto, programa sobre la familia argentina, típico de domingo, con Francella que siempre lo venía a visitar.

Cris Morena y Gabriela Gilli, cuando tenían a sus padres enfermos. Dos mujeres preciosas.

Ruben Suñe jugador de fútbol del equipo Boca Juniors, que me dijo ¿qué vos también sos DT?, cuando  imperativamente le pedía que se diera vuelta para arreglarle la cama.

Se suman a estos Juliana Finondo, una mujer muy valiente luego de ser trasplantada del corazón y una persistente idea:tener  un hijo, dada su condición de salud, algo difícil pero fue posible así fue madres de Emilia en enero de 2013 y tuve el placer de atenderla luego del nacimiento de su hija.

También Belén Succi, la arquera de Las Leonas fue madre este año de Bautista, y sin saber quien era luego de un día entero de atención,  recién el día del alta, me di cuenta quien era, una persona muy agradable.

Hay algunos más pero aquí doy fin a mi relato, y les  dejo algo más, el  paciente más viejo que atendí tenía 99 años, una lucidez increíble, y su mayor preocupación que iban a decir los que lo vieran con un bastón, maravilloso, según se vivió hasta los 104. La paciente más pequeña que atendí tenía 11 años y su vida era muy triste.
Luisa Bengolea
Enfermera

5 comentarios:

  1. Lúuu! Buenísimo! =) Cuántas cosas, cuánta gente, cuántos recuerdos! Tenés que escribir un libro!

    ResponderEliminar
  2. Si eso creo yo, no se quien sos, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones en hora buena!" ser una persona, es tener una historia para contar" ISAAC DINISEN

    Para vos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Luli!! me encantó!!! te felicitoo!! besoss

    ResponderEliminar

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...