martes, 30 de junio de 2015

Para mis queridas madres

Publicado el 28 de octubre de 2008 por Gloria Lemay, Partera Canadiense.


La mayoría de las mujeres embarazadas reciben estos ofrecimientos de amigos y familiares, pero a la mera hora se cortan o les da pena pedir ayuda cuando están hasta las orejas de ropa sucia, las camas sin hacer, motas de polvo y la cocina llena de platos sucios. El mito de "estoy bien, lo estoy llevando muy bien, la nueva maternidad es maravillosa, puedo hacer frente y mi marido es el Peñón de Gibraltar" es un fenómeno generalizado en el ambiente después del parto.
 Si eres demasiado tímida para pedir ayuda directamente de las personas, te sugiero enviar la siguiente lista a tus amigos y familiares.

Estas son las cosas que he encontrado que llegan a faltar en cada casa con un nuevo bebé.
En realidad es fácil y divertido para los de afuera remediar estos problemas para los nuevos padres, pero parece que hay mucha confusión acerca de qué es lo que se quiere y qué es lo que se necesita...

Una guía práctica para saber qué pedir y cómo hacerlo en caso que seas tímida "Quiero saber si te puedo ayudar de alguna manera cuando el bebé nazca?." ...

"Sólo quiero saber si necesitas una mano?". ... "Cualquier cosa que pueda ayudar, solo llámame."

1. Cómpranos papel higiénico, leche y un rico pan de grano entero.

2. Cómpranos un nuevo contenedor de basura con tapa superior abatible y 6 pares de panties femeninos de algodón negro (talla____ ).

3. Prepara una ensalada grande con queso feta, aceitunas negras, almendras tostadas, con ingredientes verdes crujientes y orgánicos y un buen aderezo hecho en casa aparte para agregar después. Déjalo y sal de inmediato. O bien, compramos lasaña congelada, pan de ajo, una bolsa de ensalada, una jarra grande de jugo, y tal vez unas galletas para el postre. Déjalo y sal de inmediato.

4. Ven al rededor de las 2 de la tarde, carga al bebé mientras yo tomo una ducha caliente, pónme en la cama con el bebé a dormir y luego dobla todos los montones de ropa que han sido aventados en el sofá, camas o en las esquinas de la habitación. Si no hay ropa por doblar aún, mete algo de ropa a lavar.

5. Ven a las l0 de la mañana, prepárame huevos, pan tostado y una media toronja. Limpia mi nevera y tira todo lo que esté en duda. No me preguntes nada, sólo usa tu sentido común.

6. Pon un letrero en mi puerta diciendo: "Queridos amigos familia, la mamá y el bebé necesita descansar más en este momento. Por favor, vuelvan en 7 días, pero llamen antes por teléfono.
Todas las donaciones de cazuelas de cena serán muy bien recibidas.
Gracias por preocuparse por esta familia. "

7. Ven en ropa de trabajo y aspira mi casa polvorienta y luego márchate en silencio. Es agotador para mí, charlar y tomar el té con las visitas, pero voy a renovar mi alma descansando sabiendo que despertaré en un lugar limpio y bien organizado.

8. Lleva a mis hijos mayores a pasar una tarde muy divertida a un parque, un zoológico o Museo de Ciencia y dales de comer alimentos saludables.

 9. Ven y dale a mi marido un descanso de dos horas para que pueda ir a una cafetería, bar, pista de hockey o alguna otra actividad de descanso y recreación que lo deleite. Dobla más ropa limpia.

10. Hazme una olla gigante de sopa de verduras y limpia completamente la cocina después. Tome una bolsa grande de basura y vacía cada cesto de basura de la casa y coloca nuevas bolsas.

Estas son las amabilidades que las nuevas familias recuerdan y aprecian siempre. Es fácil gastar dinero en regalos, pero las cosas que realmente marcan la diferencia son los servicios para el cuerpo y el alma descritos anteriormente.

La mayoría de tus amigos y miembros de familia no saben lo que pueden hacer que no represente una intrusión. Así mismo, no pueden dedicar 40 horas para apoyar, pero estarán encantados de dedicar 4 horas. Si dejas que 10 personas te ayuden durante 4 horas, tendrá las 40 horas de descanso, apoyo de adultos que realmente necesitas, con un recién nacido en la casa.

Hay magia en la corta oración "Necesito Ayuda"

Publicado en línea por primera vez en 08 2001 http://www.glorialemay.com/blog/?m=201007

Si deseas agregar más cosas útiles a tu lista házlo, es la hora de las complacencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...