viernes, 14 de junio de 2013

Los fetos practican el llanto en el útero

Jueves 13 de junio de 2013 | 17:43

Médicos y científicos británicos estudiaron las ecografías 4D realizadas a los fetos y determinaron que realizan expresiones faciales de dolor

El estudio revisó los videos en 4D de ocho fetos
que sugieren que las expresiones faciales se vuelven
más complejas durante el embarazo. Foto: Archivo 

Antes de nacer, los bebés "practican" expresiones faciales de dolor. Este es el resultado de un estudio realizado por científicos de las universidades de Durham y Lancaster en Inglaterra.

Los expertos afirman en la investigación que creen que el feto está "aprendiendo" cómo comunicarse después de nacer, a través del llanto o con muecas en el útero.


El estudio hecho con escáner de ultrasonido sugiere que los movimientos se desarrollan durante el embarazo; desde una simple sonrisa hasta unos más complejos como fruncir el ceño o arrugar la nariz.


La jefa de la investigación, Nadja Reissland dijo que entender el "desarrollo normal" puede ayudar a los doctores a identificar problemas. "Todavía no está muy claro si los fetos pueden sentir dolor, y nosotros no sabemos si esas expresiones faciales se relacionan con cómo se sienten", agregó.

El estudio revisó los videos en 4D de ocho fetos hembra y siete machos, y se basó en estudios anteriores que sugieren que las expresiones faciales de fetos sanos se desarrollan y vuelven más complejas durante el embarazo.

"Es vital para los bebés poder mostrar dolor tan pronto como nacen, de manera tal que puedan comunicar cualquier aflicción o dolor que puedan sentir a sus cuidadores", señaló la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...