sábado, 22 de junio de 2013

Una "Súper Luna" dará un espectáculo en el cielo la noche del domingo

Sábado 22 de junio de 2013 | 14:31




Aunque la rutina laboral que comienza el lunes próximo obligue a acostarse temprano, valdrá la pena tomarse algunos minutos para apreciar el domingo a la noche un espectáculo en el cielo que pocas veces ofrece la Luna.

Poco antes de las 2 de la madrugada, más precisamente a la 1.50 del lunes 24, el cielo argentino se iluminará con un "Súper Luna", cuando el satélite natural de la Tierra alcance su fase llena y, en simultáneo, alcance la mínima distancia con nuestro planeta.
La Luna estará en su fase llena y, simultáneamente, alcanzará la distancia mínima con la Tierra; a la 1.50 del lunes se la podrá ver un 14 por ciento más grande
El efecto, conocido como "Perigeo", sucederá cuando la Luna esté en la constelación de Sagitario a una distancia de la Tierra de 357.000 kilómetros. Por el movimiento de rotación terrestre, alcanzará el cenit (90º) a la 1.50, cuando se verá un 14 por ciento más grande de lo normal, según afirman los especialistas.

"Todos los meses la Luna se va a una distancia máxima de 406.000 kilómetros y a veces alcanza un trecho mínimo de 354.000 kilómetros. En este caso va a estar a 357.000 kilómetros, o sea que, estará bastante cerca de su perigeo", explicó Jorge Coghlan, miembro del Observatorio Astronómico CODE, en diálogo con Cadena 3. "La Luna estará más brillante, será más romántica", bromeó el especialista. La Luna aparece más grande en el horizonte, cerca de árboles y edificios.

"Hace que la gente salga a mirar a la Luna, y es probable que haga que mucha más gente note que ocurre algo interesante arriba en el cielo nocturno'', dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...