La mayoría de las madres tienen su primer hijo sin haber buscado un pediatra, es muy importante tenerlo antes de que el bebe nazca, es mi sugerencia, algo que te va a hacer sentir más, tranquila al volver a casa. Luisa Bengolea, enfermera perinatal
Muy pocas cosas en la VIDA podemos asegurar que van a ocurrir en 9 meses. Una mamá que está embarazada puede sí asegurar que 9 meses después tendrá un bebé. Tenemos 9 meses para prepararnos para ese nuevo y espectacular rol de madre y padre, y conocer las claves de comunicación y cuidado del bebé, tenemos 9 meses para anticiparnos, para tomar las mejores decisiones para el bebé y para nosotros.
Una decisión fundamental es quién cuidará de nuestro bebé, quién nos acompañará en ese fascinante proceso de crecer juntos, quién será nuestro Pediatra. No puede ser una decisión de último momento, al azar, o de quien nos toque, debe ser alguien con quien realmente establezcamos una relación previa, a quien conozcamos y podamos consultarle todos nuestros temores y fantasías por la nueva vida por venir.
Debemos saber cómo piensa y él cómo pensamos, debe ser alguien de confianza para poder comunicarnos en las buenas como en las emergencias. Es una elección que no debe ser al azar sino muy meditada, se trata nada más ni nada menos, de la más grande obra que hemos hecho en la VIDA, un hijo.
Se trata de una consulta individualizada y personal dirigida a la madre y el padre.
Consiste en antecedentes personales y familiares. Dudas e inquietudes.
Principales deseos personales y familiares respecto al hijo, características preferidas del tipo de interacción con él los primeros meses de su vida, actividades maternas actuales y una vez nacido el niño- niña.
Probable participación y características de un equipo de apoyo. Marido- familiares- amigos.
Grado de Información teórico-práctica sobre lactancia materna.
Creencias fundamentales personales o familiares sobre el rol de la madre, las conductas del bebé, la función del esposo.
Se plantean en la consulta propiamente dicha los principales temas solicitados, pero se deja una agenda libre. Se sugieren las preguntas prácticas más frecuentes respecto al bebé al nacer y los tres primeros meses de vida.
- Los límites de "lo que es NORMAL".
- Qué puede presentarse y alarmarnos sin razón los primeros días.
- Qué debemos tener en CASA para el confort del bebé y su mamá
- Cómo entender el llanto del bebé - como calmarlo
- ¿Estará alimentándose bien?
- ¿Qué pasa "los primeros días en la clínica"?
- ¿Qué pasa "los primeros días en casa"?
- Cuántas cosas puede hacer el papá con el bebé y con la mamá.
- ¿Qué es la muerte súbita del lactante? Cómo prevenirla
- La fiebre, ¿qué hacer?
- ¿Cómo sé que escucha bien?
- ¿Cómo sé que ve bien?
- Los hermanitos, ¿cómo actuar con ellos antes y después de que nazca el bebé?
- Las alergias - los screenings - las inmunizaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!