lunes, 23 de septiembre de 2013

Multitudinaria caminata por la detección temprana del cáncer de mama

Unas 10.000 personas se juntaron en Costanera Sur
 
Unas 10.000 personas se juntaron en Costanera Sur.
 Foto: Prensa Fundación Avon

Unas 10.000 personas participaron hoy en Buenos Aires de una caminata para fomentar el autoexamen y la detección temprana del cáncer de mama.

La actividad se realizó en la Costanera Sur con el auspicio de la Fundación Avon y el con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad, curable en el 98% de los casos.


Además de la marcha, se llevaron a cabo simpáticos bailes, denominados "Mama Style", "una coreografía que busca generar conciencia y salvar vidas", informaron a la agencia Télam desde la organización.

La iniciativa abarcó un trayecto de 8 kilómetros en carrera competitiva y 3 kilómetros en caminata participativa. "Estamos muy contentos con la convocatoria a la caminata y el éxito del Mama Style; invitamos a todos a compartirlo para que se conviertan en millones las mujeres que asumen el autoexamen y la detección temprana como una actividad que puede salvar su vida", dijo Silvia Zubiri, directora ejecutiva de la Fundación.
 
El Mama Style, una simpática coreografía para detectar
 a tiempo la enfermedad.
 Foto: Prensa Fundación Avo
El mamógrafo móvil donado por la entidad a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), que recorrió más de 191.000 kilómetros y realizó más de 118.000 estudios, estuvo presente durante todo el evento.

Como es habitual, todo lo recaudado en la caminata fue donado a Lalcec para que el mamógrafo móvil pueda seguir su recorrido por el país y lograr que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...