sábado, 4 de enero de 2014

Fin de semana de Sagitario


23 de noviembre de 2013

Ella una mujer a punto de cumplir 43 años cuenta emocionada su primer parto y dice yo quiero tener una vida natural, su rostro refleja la felicidad que sola da la maternidad, sostiene en sus brazos a su beba Emilia. 

Me cuenta con tranquilidad, casi que ella no se lo cree: hice todo el trabajo de parto en mi casa, llegué acá con 9 cm de dilatación, el médico no había llegado, estaba la partera, yo quería esperar a mi médico, así que pregunté: ¿puedo dormir mientras lo esperamos? Yo la miró y mis ojos se abren muy grandes y le digo sos genial y vas ser una madre increíble. Me sigue contando cosas y me dice- ya tengo pediatra- y pienso casi ninguna madre primeriza tiene un pediatra, pero ella además de tenerlo, hizo la consulta prenatal pediátrica, es como un sueño para mi escuchar esto. 

Y mientras amamanta a la perfección, como si toda la vida lo hubiese hecho, hablamos de los signos y me dice: - es de Sagitario como yo que cumplo ahora el 1 de diciembre-, yo le digo: -yo cumplo el 8, y ella se pone contenta como si eso fuera vital.

Esta madre me hizo pasar momentos de gratitud, por poder ayudar, sostener y disfrutar de mi profesión de enfermera. Gracias Gabriela y Alfredo por dejarme conocer  su familia. 

Luisa Bengolea
 Enfermera perinatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...