jueves, 6 de marzo de 2014

Amamantamiento: Cuánta leche tomará el bebé en mi ausencia



Podemos calcular cuanta leche tomará el bebé al quedar al cuidado de otra persona. Entre los 3 y los 6 meses los bebés toman aproximadamente 750 a 1000ml de leche en 24 horas. Dividiendo esta cantidad de leche por el número de tomas habitual de tu bebé, podrás tener una cantidad aproximada de la leche que tu bebé necesitará para cada toma en que no estés.

El rango en la cantidad de leche del bebé tendrpa que ver en la mayoría de los casos con el tamaño de tu bebé. Un bebé grande para su edad (que se ubica en peso y talla en los percentiles más altos) tomará 1000ml mientras que un bebé que se ubique en los percentiles más bajos tomará 750ml.

Supongamos que tu bebé está en los percentiles medios y calculamos que toma aproximadamente 860ml. Supongamos que cuando está a tu lado, tu bebé hace 8 tomas diarias. Entonces, en cada toma tu bebé tomará 108ml. Esta sería la cantidad a dejarle para cada toma. Con la experiencia vas a ir corrigiendo. Es preferible dejar más recipientes con cantidades menores que uno solo con mucha cantidad de leche, para aprovecharla mejor.

Este documento tiene fines informativos y no reemplaza la atención médica.
Preparado por: V. Garea IBCLC
©GALM Bariloche. Permitida la reproducción sin modificaciones y citando la fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...