martes, 18 de marzo de 2014

Amamantamiento: La lactancia materna ayuda a prevenir el cáncer en los niños.


17/03/2014 Editor Ciencia

Un impactante estudio israelí que se está llevando a cabo en estos momentos ha puesto en evidencia que la lactancia materna ayuda a prevenir el cáncer. Las investigaciones son realizadas en la Universidad de Haifa, y concluyen que la lactancia materna disminuye las posibilidades de desarrollar cáncer en un 60 % de los niños.

La lactancia materna que ya es conocida por las importantes ventajas que ofrece tanto al bebe como a la madre, puede aumentar las posibilidades de la prevención del cáncer, según este estudio.


La investigación, realizada en la Universidad de Haifa, comparó niños que fueron amamantados con los niños que no lo eran, y llegó a la conclusión de que la lactancia disminuye las posibilidades de desarrollar cáncer en un 60 %.

El estudio también comparó niños que fueron amamantados exclusivamente hasta la edad de cuatro meses como mínimo, y además la alimentación complementaria recomendada por lo menos durante un año, con los niños que dejaron de ser amamantados antes de la edad de cuatro meses. La probabilidad de contraer cáncer entre los que recibieron lactancia materna exclusiva fue un 40% menor.

El estudio es financiado por las Asociaciones de Cáncer de Israel. Las investigaciones son dirigidas por la doctora Lital Keinan – Boker, directora adjunta del Centro del Ministerio de Salud para el Control de Enfermedades y su alumna de doctorado Efrat Amitai quien entrevistó a 190 mujeres cuyos hijos desarrollaron leucemia o linfoma en las edades de uno a 19, así como a 348 madres de niños sanos que fueron seleccionados de un entorno inmediato de los pacientes.

“Le pedimos a las madres en el estudio que detallen acerca de la lactancia materna, la nutrición, exposición a los animales domésticos, la exposición a los detergentes y otras sustancias, etc “, dijo Boker.


“El estudio como dijimos antes aún no ha sido publicado, ya que se trata de una tesis doctoral, y el trabajo no ha sido terminado” dijeron sus autores a LatamIsrael.

Los datos obtenido aún están siendo estudiados, y analizados y está previsto que en un par de meses el trabajo de por concluido.

Cuando esto pase les traeremos un informe más completo con detalles y las conclusiones rigurosamente obtenidas.

Nadie duda de lo importante de la lactancia materna, pero es impresionante lo que aún no sabemos sobre sus efectos positivos.

Decidimos publicar este adelanto, aunque falte poco para tener el estudio completo, porque si el mismo sirve como argumento a una sola de nuestras lectoras para optar por amamantar a algún recién nacido, entonces esperar dos meses hubiera sido demasiado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...