martes, 25 de marzo de 2014

Día del Niño por Nacer


BUENOS AIRES, 24 Mar. 14 / 06:44 am (ACI/EWTN Noticias).- Desde este martes 25 de marzo,  día que en muchos países del mundo se celebra el Día del Niño por Nacer, y que la Iglesia también celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, se llevará a cabo en múltiples ciudades de Argentina, varias celebraciones y actividades destinadas a tomar conciencia de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Entre las actividades habrá Celebraciones Eucarísticas, marchas, ecografías en vivo para mamás embarazadas, así como gestos solidarios y conferencias.

En Buenos Aires

En la Catedral se llevará a cabo la Misa y el rezo del Santo Rosario por la Vida, el 25 de marzo a las 6 p.m.  por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

En este evento se regalarán rosarios de porcelana de colores con forma de piecitos elaborados en la provincia de San Juan por un grupo de misioneras, entre las que hay personas enfermas y con discapacidad.


En Santa Fe de la Vera Cruz

Habrá dos actividades, una el martes 25 con la Misa en la Catedral a las 8 p.m. en donde se hará la bendición a las embarazadas, y otra el jueves 27 realizando ecografías en el Colegio Inmaculada Concepción. Las dos actividades llevan como lema “Este 25 de marzo gritá bien fuerte: ¡Yo amo y defiendo la vida!”.

En La Plata

El Arzobispo de la Arquidiócesis, Mons. Héctor Aguer, bendecirá a las embarazadas durante la Misa en la Parroquia Santos Mártires Inocentes en Cambaceres, a las 8 p.m.

En Rosario

También realizarán dos actividades, el 25 de marzo la Liga de Madres de Familia y el Secretariado de la Familia participarán de la Eucaristía a las 8 p.m. en la iglesia Niño Dios y bajo el tema motivador “No estás sola”, se realizará la 11 Marcha del Niño por Nacer, el sábado 29 de marzo a las 10:30 a.m. teniendo como punto de encuentro la Plaza 25 de Mayo.

También esta misma fecha se recolectará para la campaña solidaria, leche en polvo y pañales para el hogar de Raquel Buttazoni.

En Salta

La Arquidiócesis realizará el sábado 29 y domingo 30, las jornadas capacitación para el servicio a la vida de Grávida, que celebra además este año el 25º aniversario de su creación. En este encuentro se capacitará a nuevos voluntarios para fortalecer este servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad en esta jurisdicción eclesiástica y en la región del Noroeste Argentino (NOA).

En San Juan

El 25 de marzo, a las 9 p.m. se celebrará la Santa Misa por la vida en la Catedral  de la ciudad, y a las 9:30 p.m. con el lema “Que tu niño interior defienda el mío. Únete”, se concentrarán en la plaza 25 de Mayo para marchar por la vida, y piden llevar pañales, leche y ropa para recién nacidos.

En Tucumán

La Arquidiócesis celebrará junto al Secretariado de Pastoral Familiar el rezo del Santo Rosario por los no nacidos a las 7:45 p.m. en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, y a las 8:30 p.m. será la Misa con posterior bendición de embarazadas.

En Paraná

El martes 25 de marzo invitan a la Misa a las 8 p.m. presidida por el Arzobispo local, Mons. Juan Alberto Puiggari, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

En Mendoza

La Liga de Madres de Familia realizó desde el lunes hasta este viernes la Semana por la Vida, en la explanada de la Alameda, cuyo objetivo fue mostrar a la sociedad que toda vida humana importa. En tanto, el 25 de marzo, el vicario general de Mendoza, presbítero Daniel Manresa, celebrará la misa por el día de la Anunciación del Señor en la Parroquia San Agustín.

En Corrientes

El Arzobispo de la ciudad, Mons.  Andrés Stanovnik, presidirá la Misa a las 8 p.m. en la Catedral local. Habrá bendición de embarazadas y los integrantes del grupo Corrientes Pro Vida estarán desde las 6 p.m. en la Plaza Cabral para compartir con la comunidad la importancia de esta jornada centrada en la defensa de la vida y recorrerán la Peatonal Junín.

Durante la celebración Eucarística el Arzobispo dará la bendición a las madres embarazadas.

En Mar del Plata

El Obispo local, Mons.  Antonio Marino, presidirá la misa a las 7 p.m. en la Catedral  donde se bautizarán dos niños asistidos por el Centro de ayuda a la mujer embarazada Ain Karem. Una hora antes, se rezará el Rosario meditado por la vida. Organizan Ain Karem y la Pastoral de la Mujer.

La Universidad Fasta informó que ese día en el espacio Clarín (Alberdi 1242), desde las 11 a.m. a las 6 p.m., estudiantes de medicina y profesores brindarán charlas acerca del inicio de la vida. Habrá simuladores donde podrán verse los estadios de la gestación y se realizarán ecografías obstétricas gratuitas a embarazadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...