viernes, 5 de septiembre de 2014

Más de tres millones de niños participarán de la maratón nacional de lectura

Como cada año la Fundación Leer convoca a que los chicos de todos los rincones de la Argentina disfruten de la literatura de manera simultánea; como complemento, incorporan las nuevas tecnologías con juegos del tipo del "preguntados"

Será récord la Maratón de Lectura de este año.
Foto: Fundación Leer


A nivel nacional ya son 3.028.519 niños y 268.938 adultos, de 10.364 instituciones las que se suman a la maratón de lectura. En tanto, 2620 son las familias inscriptas para la maratón familiar.

Fundación Leer, organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, convoca a escuelas y las familias cercanas a cada institución a inscribirse en la edición 2014 de la Maratón Nacional de Lectura, que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre próximo en todo el país.

Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Esta es la edición décimo segunda de la Maratón. Este año el lema que eligieron es "Por su incondicional compañía: un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros".


La consigna es que el día de la Maratón miles de personas se dediquen a leer juntos y disfruten de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Con esta movilización se quiere comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

Las nuevas tecnologías también estarán presentes. En la Escuela Técnica N° 36 ubicada en Galván 3700 de la ciudad de Buenos Aires realizarán un taller de lecturas relacionadas con los distintos héroes (tema de la maratón) y otro grupo participará de un juego del tipo del "preguntados". Se proyectarán en una pantalla, de a una, las diapositivas con las preguntas, con categorías (libros, autores, personajes,

etc.) y las opciones de respuestas. Los participantes deberán resolver y dar las respuestas correctas y también trabajarán con las netbooks.

LAS ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES

El acto central de la Maratón de Lectura será en el Zoo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, más de 1000 niños de escuelas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires recorrerán distintas postas con actividades motivadoras de lectura. Cada posta tendrá atractivos especiales con la presencia de periodistas, narradores, ilustradores y los autores preferidos de los chicos que leerán junto a ellos.

El evento de apertura tendrá la conducción de Fernando Bravo. También habrá un show sorpresa para los niños. Entre las figuras presentes se encuentran los padrinos de la Maratón: la escritora Canela y el dibujante e ilustrador Nik. En caso de lluvia el evento se pasa al 23 de septiembre.

Podés inscribirte desde tu institución (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...