jueves, 10 de julio de 2014

Ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina




Algo de historia de  la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Argentina , desde donde hoy recibí una visita, muchas gracias por visitar mi blog, Luisa
Cuando llegaron las primeras expediciones europeas a estas tierras, a principios del siglo XVI, Tierra del Fuego estaba poblada desde hacía más de 6.000 años por cuatro grupos étnicos: los SELK’NAM, los YAMANA, los ALAKALUFES y los HAUSH.
La etapa de las exploraciones europeas marcó un nuevo libro en la historia mundial, que llegó tardíamente a las costas de la Isla Grande de Tierra del Fuego. En principio, las exploraciones se llevaron a cabo casi exclusivamente en las costas, dando lugar al desarrollo de una protocartografía que iba registrando de a poco el perfil del nuevo continente. Durante este período confluyeron aquí historias de naufragios, relatos fantásticos y pequeños combates. Los primeros contactos con las etnias locales, signados por la dificultad en la comunicación y la articulación de dos muy distintas cosmovisiones, promovieron la divulgación de mitos y relatos desdibujados por la visión particular de cada uno de los protagonistas. Una vez asentado el hombre blanco en estas tierras, tuvo que encontrar el modo de adaptar sus métodos europeos a una geografía desconocida y hostil. Pero el ingenio y la tenacidad de aquellos pobladores permitieron su subsistencia y expansión a lo largo del tiempo. Por el contrario, la introducción de las nuevas costumbres europeas y la intensa explotación de los recursos naturales de la zona, fueron deteriorando la vida de los nativos hasta llegar prácticamente a su extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...