jueves, 17 de julio de 2014

Si amamantar es tan natural, ¿por qué no lo hace naturalmente?



¡Buena pregunta! Antes que tu bebé llegue, parece que todo lo que necesitas hacer es poner el bebé al pecho, dejar que se sujete, y listo. Pero en realidad no es tan sencillo.

Es verdad, algunos bebés van derecho al pecho y nunca tienen ningún problema. Pero muchas de nosotras hemos necesitado un poco de ayuda. En el pasado, antes del siglo XX, cuando todas las madres amamantaban y las familias eran más fijas, se le pedía a la madre, la abuela o a la tía que ayudasen con el amamantamiento. Lamentablemente hoy hemos perdido esta comunidad del amamantamiento. Es ahí donde interviene la Liga de La Leche, para cubrir una laguna. Amamantar es realmente un arte que se aprende.

Si estás embarazada, trata de pensar más allá del parto y del nacimiento de tu hijo, piensa en los meses de amamantamiento que te esperan. El embarazo es un buen momento para prepararse, yendo a varias reuniones de la Liga de La Leche (LLL), te ayudarán a armar su red de apoyo.  ¿Te han dicho algunas de sus amigas “Traté de amamantar, pero no funcionó; me dolía; no tenía suficiente leche; me salía leche todo el tiempo; mi bebé se quedaba con hambre, etc.?” En las reuniones de LLL aprenderás que otras mamas han tenido problemas al amamantar y recibirás consejos sobre cómo superarlos.  Si no puedes ir a una de estas reuniones de LLL, puedes participar  de una conversación en línea (cibercharla o chat).  También puedes participar en un foro donde encontrarás Líderes de LLL y otras mamás que participan en esta organización. Puedes hacer preguntas y aprender de las experiencias de las otras mamas.

Esta preparación te va  a dar muchos beneficios.Vas a aprender cuál es el comportamiento normal de un recién nacido y a reconocer cualquier problema potencial.  Un ejemplo es creer que un bebe que no se despierta para amamantar es un “buen bebe”.

Amamantar es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu bebé.  Si estas embarazada o eres una mamá  reciente que está teniendo dificultades con el amamantamiento, no dudes en llamar a una de las lideres de la LLL.  Considera participar en una de las reuniones. Vas a estar muy feliz con esa decisión.   Los miembros de la LLL son mujeres muy cariñosas e inteligente que se dedican a aprender cómo ser las mejores mamas para sus bebés y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...