jueves, 10 de julio de 2014

Las playas de Rada Tilly, provincia de Chubut, Argentina

La Villa Balnearia Rada Tilly está a 15 km al sur de Comodoro Rivadavia sobre el Océano Atlántico. Nació como villa de veraneo pero hoy se encuentra habitada en forma permanente. Cuenta con todos los servicios y sus 4.000 habitantes -mayoritariamente jóvenes- gozan a su vez de los beneficios de la cercana Comodoro Rivadavia. En las playas de Rada Tilly se practica el kitesurf. 

 Para quien guste del paisaje marino, cada mañana es diferente en Rada Tilly. Sus extensas playas invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas. Se practican todos los deportes náuticos y también existe una escuela de carrovelismo. Así, los colores de las velas se confunden sobre la arena y el mar. El paisaje de aguas claras y naturaleza salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, ubicados en cada uno de los cerros que la contienen, al norte, Punta Piedras y al sur Punta del Marqués. Esta villa es utilizada por los habitantes de Comodoro Rivadavia como villa de fin de semana.

 Al sur de la villa, una imponente meseta compuesta por fondos marinos que supera los 20 millones de años de antigüedad, se interna 1500 mts. como una espada en mar Argentino, demarcando el centro del Golfo San Jorge.

Este lugar posee un sistema de miradores ubicados a 160 mts. s.n.m. a los que se llega en automóvil en escasos 20 minutos de un atractivo paseo, permitiendo apreciar sus singularidades: la magnitud de sus bordes acantilados, la inmensidad del mar abierto, las texturas arcillosas y la diversidad biológicas de un ambiente ecotonal de la estepa patagónica.

Al pie de las escarpadas laderas coronadas por ostreras, en Punta del Marqués, se divisa un apostadero salvaje de lobos marinos de un pelo, resguardado por el Sistema Provincial de Areas Protegidas como Unidad de Investigación Biológica.
Otro atractivo que Ud. podrá visitar dentro de esta villa es el Museo Regional. El mismo fue inaugurado el 27 de febrero de 1987 gracias a vecinos que cedieron en tenencia valiosas colecciones privadas de fósiles y líticos a los que se le sumaron ejemplares de fauna autóctona, lo que lo convirtieron en una muestra vital de nuestra prehistoria y del medio que nos une con aquellos habitantes. Las leyendas, el uso etimológico de la flora y la fauna y la formación del paisaje ocupan parte de los programas de trabajo tanto de extensión y difusión como de investigaciones propias o realizadas en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Aguas tranquilas y la plenitud de la meseta patagónica,
 para disfrutar en esta villa balnearia
Muchas gracias por visitarme desde un lugar tan lindo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...