viernes, 17 de mayo de 2013

Si yo fuera madre hoy


Escrito por Irene Garcia el 17/05/2013


Source: 500px.com via Irene on Pinterest

La maternidad, por muy buscada que sea, te pilla siempre desprevenida. Si tienes suerte y te dejas, ser madre te hace cambiar, crecer, ampliar todos tus puntos de vista. La maternidad me ha hecho más valiente, más paciente, más tolerante incluso conmigo misma y sobre todo más optimista.

Hay muchos consejos que se le pueden dar a una madre novata. Que lea, que se informe, que no tenga miedo, que estudie y que se estudie y decida que es capaz de elegir, de parir, de alimentar y de criar justo como ella quiere. Que no escuche a los pesimistas, que no caiga en las trampas de esos que aprovechan los miedos para hacerse ricos, que se prepare para disfrutar una de las experiencias vitales más enriquecedoras, que además nunca termina. Que ser madre hoy es difícil, que ser la madre que una quiere ser es cansado, pero que se puede ser madre desde el placer y la alegría y no desde el dolor o la culpa, siempre.

Ser madre hoy es difícil, ser la madre que una quiere ser es cansado, a veces agotador y muchas veces parece imposible. Por eso, si yo fuera madre hoy, sólo me daría dos consejos: cree en ti y rodéate de gente, de mujeres, de madres, que también crean en ellas.

Hoy, en el Día Mundial de Internet, aprovecho para agradecer a todas esas mujeres que me acompañan/me acompañáis día a día en esta aventura de ser madre. Porque ser madre hoy es difícil y la culpa de todo la tiene la soledad. Porque si yo fuera madre hoy me buscaría una tribu. Porque gracias a las redes sociales y después de mucho tiempo de andar por la maternidad en solitario y muchas veces a contracorriente, ahora tengo una tribu. Y si yo fuera madre hoy ese es el consejo que me daría.

Para todas las madres, recientes, consolidadas o futuras: buscad una tribu. Como ésta, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...