lunes, 27 de mayo de 2013

Argentina, El Gaucho, Tradición, Arte y Fé


En esta muestra hay unos foto de dos de mis sobrinos hijos 
de mi hermana Meri, una mujer, fuerte, dulce, muy divertida!!!
Te felicito Meri!!!

Muestra de Arte Costumbrista
Un Gaucho en el Vaticano







Si bien la expresión parecería referirse a la sorpresiva entronización de un Papa proveniente de las “salvajes pampas argentinas”, en la realidad es el título de una oportuna muestra dedicada a la Argentina a través de uno de sus protagonistas característicos, "El Gaucho".








La exhibición se inaugurará el viernes 17 de mayo del 2013, en el espacio que ofrece el Braccio de Carlomagno en el propio estado del Vaticano. En la muestras se presentarán pinturas de autores que registraron usos y costumbres de nuestro país, antiquisimas fotos y grabados, textiles y numerosas muestras de la platería criolla elaborada en la Argentina, incluyendo piezas de uso civil y religioso. A todo esto se le suma plateria contemporanea de Juan Carlos Pallarols y fotografías contemporaneas.




He tenido el Honor de ser invitado a exponer 6 de mis fotos, las cuales representan escenas de la vida contemporanea del Gaucho en nuestro País.

Quiero compartir esta emoción con ustedes mostrandoles algunas de las fotos que se excibirán en las paredes del Vaticano, las cuales espero que por un momento le acerquen y achiquen la distancia que separa a nuestro Papa Francisco de su Casa, su País y su Gente.
La exposición se prolongará hasta el 16 de junio y su entrada será gratuita.
Daniel Sempé
daniel@sempe.com.ar




En esta fotografía están mis dos sobrinos Antonio y Daniel Matos Bengolea (al medio y a la derecha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...