lunes, 11 de agosto de 2014

6 cosas que hacer mientras mamá da de mamar

Hoy uno de agosto se celebra el Día de la Lactancia Materna y lo podéis seguir a través de Twitter con el hashtag  #dialactancia

Como ya sabéis todos, desde este blog siempre he promovido los beneficios que tiene la lactancia materna para los recién nacidos y todas las ventajas que ello supone para su salud, su bienestar y su vida en general.

Pero claro, este es un blog de un papá (aunque algunas marcas se nieguen a aceptarlo, pero eso es otro tema), y es “algo” complicado poder explicar mi experiencia física con la lactancia del Príncipe y la Princesa.

Pero sí que os puedo explicar cómo lo vivo yo y dar algunas ideas a los papás para demostrar que nosotros somos parte importantísima de este proceso. Así que me gustaría dejaros, para los papás, 6 cosas que hacer mientras mamá da de mamar, os aseguro que hay muchísimas más, solo es cuestión de proponérselo y ser parte activa de la lactancia:


1. Acompaña. Desde el primer momento tenemos que estar siempre al lado de mamá y ser su apoyo en todo el proceso.



2. Colabora. Por desgracia no podemos dar el pecho y sentir esa conexión única entre mamá y bebé, pero sí que podemos colaborar ayudando a colocar al pequeño, haciendo que mamá esté lo más cómoda posible, ser el “colaborador leal” que ella necesita…

3. Defiende. Igual que en el punto primero hay que acompañar, pero también hay que defender. Miles de mamás oyen comentarios negativos sobre la lactancia (que si no tienes leche, que si es de mala calidad…). Si nos convertimos en el defensor número uno de mamá y de la lactancia el proceso será beneficioso para todos y la aislaremos de palabras poco recomendables.

4. Defiende más. No, no me he equivocado y he repetido el punto 3 :) No solo comentarios negativos por parte de familiares y amigos, también hay que defender a todas las mamás que quieren utilizar la lactancia natural. Así que ante las injusticias que a veces ocurren por dar el pecho en lugares públicos o por esas miradas y comentarios que se oyen en la calle cuando una madre está dando el pecho a su hijo, actuar y protegerlas.

5. Respeta. Aunque seamos partidarios de la lactancia natural, hay que saber respetar a todo el mundo, así que si una mujer prefiere la lactancia artificial, respetar su decisión.

6. Aprende. Por el hecho de no poder dar el pecho no debemos olvidar los conceptos de la lactancia (como colocar al bebé, que hacer para mejorar la toma…), así que infórmate, lee, escucha, aprende… Os aseguro que la experiencia y la conexión entre mamá, papá y bebé será muchísimo mejor.

Esto son solo 6 de las miles de cosas que los hombres podemos hacer para acompañar a las mamás en la lactancia natural, pero hay muchas más, ahora ya depende de cada uno descubrirlas y disfrutar de la lactancia materna y paterna

Gracias a Fotos Imágenes por la foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...