miércoles, 27 de marzo de 2013

Para leer más de una vez


En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el amor, el respeto y la libertad. Las abundantes referencias antropológicas explican el por qué de muchos comportamientos infantiles, tales como el llanto o el sueño.
Entenderlos supone conocer mejor las causas que hacen que nuestros hijos actúen de una forma determinada y que, en ocasiones, resulta irracional para un adulto.
El libro tira por tierra muchos de los actuales consejos dados por profesionales, al considerar que van en contra de la propia naturaleza y de los sentimientos maternos más profundos.
Así, por ejemplo, aboga por tomar al niño en brazos cuando llora y considerar que el hecho de que un niño se despierte varias veces por la noche es absolutamente normal. 






Esta edición aparece ahora que no podemos dar una paso mas allá sin asimilar la enorme cantidad de datos científicos acumulados durante los últimos veinte años. en primer lugar, debemos preguntarnos como, a cierto nivel cultural podemos alcanzar una nueva conciencia, es por ello que me parece urgente poder anticipar la historia del nacimiento y, así, entrar en el reino de la ficción. Nos encontramos en la tierra de la utopía. Únicamente la utopía puede salvar a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...