jueves, 21 de marzo de 2013

Declaran epidemia de dengue en el Estado de Río de Janeiro


Se registraron más de 40.000 posibles infectados en 36 municipios; hay alarma por el surgimiento de un "tipo 4" de la enfermedad
 
El Estado de Río de Janeiro declara 
epidemia de dengue.

El Estado de Río de Janeiro declaró epidemia de dengue en 36 municipios. Según consigna Télam, se habrían detectado unos 41.409 casos de posibles infectados.

La Secretaría de Salud Pública estadual informó que el número de ciudades en la que hay epidemia es el 38% mayor que en marzo del año pasado.

También hubo un crecimiento del 24% de personas afectadas por esta dolencia.

Además el ministerio de Salud federal expresó su alarma ante al surgimiento de Dengue tipo 4, que era poco usual.

Si bien hasta el momento el gobierno de Rio de Janeiro no informó sobre víctimas fatales en las estadísticas oficiales existe la posibilidad de que las haya, dado que no todos los pacientes saben que padecen dengue.

Las lluvias frecuentes en este período del año y el calor son factores que facilitan la diseminación del mosquito Aedes Aegypti, que en 2012 mató a 43 personas en Rio de Janeiro e infectó a más de 184.000.

Las autoridades sanitarias instalaron 46 centros de hidratación en 30 municipios y sigue en curso la campaña "10 minutos contra el dengue" con instrucciones para la población, especialmente los cerca de 1,5 millones de personas que habitan en favelas, donde hay desagües cloacales a cielo abierto.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1564178-declaran-epidemia-de-dengue-en-el-estado-de-rio-de-janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...