martes, 22 de enero de 2013

Paraguay: se teme por un contagio masivo de dengue por invasión de mosquitos

Jueves 17 de enero de 2013 | 18:36
Durante enero se produjeron 7 muertes por el virus y hubo casi 600 casos confirmados; la enfermedad creció un 59% respecto a la primera semana del año
En Paraguay hubo 7 muertos por dengue y 
casi 600 contagios confirmados. 
Foto: LA NACION 



Al menos seis murieron en Paraguay durante enero víctimas de dengue producido por una invasión de mosquitos provocando que la enfermedad aumentara en un 59 por ciento respecto a la primera semana del año. La mayor parte de los enfermos se encuentra en Asunción, la capital de dicho país.

En los hospitales paraguayos, además de las víctimas, hay 583 personas que padecen el virus lo que impulsó la formación de una comisión interinstitucional en respuesta a la alerta epidemiológica. El objetivo es intensificar la campaña de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti , según informa el sitio TelesurTV.

El Ministerio de Salud de Paraguay dijo que los sectores más afectados, además de Asunción, son el departamento Central con extensión en Cordillera y Paraguari.

Además la cartera de Salud indicó a través de un comunicado que hay otros 12 casos de fallecidos en estudio para determinar si el dengue fue la causa.

El doctor Antonio Arbo, ministro de Salud pidió un mayor compromiso de los propietarios de los hogares ya que se estima que en un 50% de ellos se forman criadero

"Falta educación pero no hay una respuesta rápida. En julio comenzaron las tareas de anticipación, hay que intensificar las acciones en la medida en que la respuesta no sea la esperada" añadió el doctor Arbo en el diario La Nación de Paraguay .

La información indica que en la segunda semana de enero se notificaron 3.487 casos de posible dengue, cifra que supera en casi el 59 por ciento la registrada en la primera semana, con 2.200 casos.
En Paraguay 70 personas murieron a causa del dengue en 2012 y se confirmaron 30.823 contagios confirmados. Esas cifras superaron a las de 2011 cuando hubo 62 fallecidos.

   LA SITUACION EN ARGENTINA

El ministro de Salud, Juan Manzur, advirtió hoy que es "muy compleja y preocupante" la situación por el dengue en los países limítrofes, por lo que exhortó a la comunidad a reforzar medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

El funcionario dio a conocer un informe de situación del dengue en Misiones, en el país y en la región del Mercosur ante el avance de la enfermedad en Paraguay y Brasil, en el marco de la visita que realizó a la provincia junto al vicepresidente, Amado Boudou.

En ese marco, Manzur y Boudou presenciaron un operativo de concientización ciudadana en el barrio Villa Nueva de Puerto Iguazú y recorrieron el Parque Nacional.
En esa oportunidad visitaron las "postas de salud", instaladas en el área Cataratas, en el marco del "Operativo Verano 2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...