lunes, 25 de febrero de 2013

Consejos para un buen amamantamiento


Maternidad
Óleo sobre lienzo- Fecha: 1916
Gino Severini (1883-1966)
Museo dell'Accademia Etrusca, Cortona, Italia


Usted tiene derecho a pedir que su hijo permanezca con usted desde el mismo momento del nacimiento y durante toda la internación. Su bebé no pertenece a la institución de salud, y necesita imperiosamente su cercanía. Si debiera permanecer en Terapia Neonatal, esto será más importante aún.

• Es aconsejable no seguir ningún horario rígido para alimentar a su pequeño. Él puede comer cada vez que tenga ganas, aunque hayan pasado sólo unos minutos. Los bebés no saben la hora...

• Un bebé que llora necesita el calor, olor, contacto, voz y leche de su madre. No se "malcría" si lo atiende; por el contrario, eso será "criarlo bien". Los bebés atendidos de inmediato desde pequeños son menos dependientes (más seguros) de grandes.

• El chupete en general es rechazado por los niños amamantados. No es recomendable insistir; su bebé no usa "el pecho de chupete", ya que eso es lo natural. Otros bebés usan "el chupete de pecho", lamentablemente para ellos.

• Si un bebé "llora de hambre" está diciendo que quiere el pecho, no el biberón. No significa que "se ha quedado con hambre" sino que "volvió a tener hambre".

• La mejor manera de evitar las grietas del pezón es colocar al bebé en posición correcta: boca bien abierta, tomando la mayor parte de la aréola, mejillas "llenas", deglución audible. Si siente dolor cambie la posición. Trate de buscar un lugar cómodo si esto es posible.

• Usted no necesita hacer ninguna dieta especial; debería comer siguiendo su apetito, lo más variado posible. Los alimentos que le produzcan gases a usted no se los producirán al bebé.

• No se deben recomendar dietas para adelgazar en los primeros seis meses. Los kilogramos "de más" que le han quedado se utilizarán para producir leche. Cuidado!! Si pierde más de ½ kilogramo por semana es probable que pueda reducir la producción de leche.

• Sabe cuánta leche es capaz de producir usted en dos años (6 meses de pecho exclusivo)?: Alrededor de 456 litros !!!!!.

• Hoy se considera como "ideal" amamantar con pecho exclusivo hasta los seis meses de edad, y continuar hasta los dos años y más.

• Si usted trabaja fuera de su casa:
1. puede llevar su niño con usted, o dejarlo en un jardín maternal cercano a su trabajo, ó
2. puede extraer su leche y guardarla en un envase limpio (vidrio o plástico); durará hasta 12 horas a menos de 26ºC; hasta 72 horas en heladera, 3 meses en un congelador común y hasta un año en un freezer.

Fuente:  www.lacmat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...