viernes, 1 de febrero de 2013

Los niños que toman leche materna se portan mejor!!!

Según un estudio llevado a cabo en el Reino Unido, los bebes que son amamantados durante al menos cuatro meses desarrollan menos problemas de comportamiento;




Los niños que son amamantados durante al menos cuatro meses después de su nacimiento desarrollan menos problemas de comportamiento que aquellos que son alimentados con leche artificial, según un estudio llevado a cabo por diversas universidades del Reino Unido.

Participaron de la investigación más de 10.000 madres e hijos e investigadores de las universidades de Oxford, Essex, York y del University College de Londres. Los resultados fueron publicados en la revista Archivos de las Enfermedades en la Infancia (Archives of Disease in Childhood).

A pesar de que las causas de estas diferencias no están tan claras, los investigadores indican que podría deberse a los componentes de la leche materna, que "contiene altas cantidades de ácidos grasos polinsaturados esenciales, factores de crecimiento y hormonas que juegan un importante papel en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central" de los niños.

Otra posible explicación es que "el acto de amamantar crea una relación especial entre la madre y su bebé (.) que puede influir en el posterior comportamiento del niño".
Estudios anteriores ya habían asociado la lactancia materna con diversos beneficios para los niños, como una menor incidencia de infecciones o un menor grado de obesidad en años posteriores.

Más evidencias
A las madres que participaron en el estudio se les pidió que evaluaran cómo se portaban sus hijos al cumplir los cinco años.

  • Un 6% de los niños que fueron amamantados al menos durante cuatro meses mostraron problemas de comportamiento (como ansiedad, hiperactividad o tendencia a mentir) comparado con el 16% de aquellos que fueron alimentados con leche artificial.
  • María Quigley, quien dirigió el estudio, dijo: "Nuestro trabajo proporciona más evidencias de los beneficios de la lactancia materna. No sabemos si ello es debido a los componentes de la leche materna, a la interacción entre madre e hijo o a una menor incidencia de enfermedades en los niños que son amamantados".
  • Janet Fyle, del Colegio Real de Parteras del Reino Unido (RCM, por sus siglas en inglés), aseguró que es importante que las mujeres tengan el apoyo suficiente para poder amamantar a sus hijos durante un tiempo, aunque puntualizó que no hay que sobredimensionar los resultados de la investigación.
"No hemos de enviar un mensaje negativo a las madres que no han podido amamantar a sus hijos o hacerles sentir culpables porque los alimentan con leche artificial", sostuvo.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...