domingo, 11 de agosto de 2013

¿Qué alimentos debo evitar mientras estoy amamantando?


En éste, como en todos nuestros documentos "FAQ"s (preguntas comunes) la información que se presenta ha sido preparada por Líderes de La Liga de La Leche y aborda temas de interés para los padres de niños amamantados. Esta página presenta varios puntos de vista y es posible que no toda la información sea pertinente a su familia. Esta información es de naturaleza general y no tiene como propósito ser consejo médico ni de ninguna otra índole.

Si tiene usted un problema de lactancia serio, hable directamente con una Líder de la Liga de La Leche. Por favor consulte con un profesional de la salud en relación a cualquier problema médico ya que las Líderes de la Liga de La Leche no practican medicina.

¿Qué alimentos debo evitar mientras estoy amamantando?
Uno de los conceptos de LLL dice: "Una buena nutrición consiste en una dieta balanceada y variada de alimentos lo más cercanos posible a su estado natural.". Así, en general, ningún tipo de comida se excluye de la lista de los alimentos que una madre lactante puede comer. Obviamente, es mejor que comas alimentos frescos y saludables. El concepto de que sea una dieta variada es importante, ya que al comer cierta cantidad de alimentos, estarás segura de que obtendrás diferentes nutrientes y no comerás demasiado de un solo alimento.

Cada cultura tiene listas de alimentos que son "buenos" y "malos" para las madres que están amamantando. Sucede muy a menudo que los alimentos que se consideran buenos en una cultura, resultan ser los malos en otras culturas. En Italia, se les dice normalmente a las madres que no coman ajo, coliflor, lentejas y pimiento rojo. En India, la mayoría de las mamás comen todos estos alimentos y dan el pecho muy felices. De hecho, en algunas partes de la India creen que el ajo ayuda a la mamá a tener una lactancia exitosa.

Generalmente, cualquier cosa que te guste comer está bien que la comas mientras estás amamantando. Claro que hay excepciones a esta regla. Si tienes una historia familiar de alergias, vale la pena tener cuidado con tu dieta y evitar durante el embarazo y la lactancia aquellos alimentos que sepas que pueden causar alergias. Si notas que tu bebé tiene alguna reacción después de que comiste algo, será mejor que quites ese alimento de tu dieta por algún tiempo.

Traducción cortesía de Renata Mohar
Revisado por Waleska Porras
Última modificación 24 de Octubre de 2006 por vbg.
Page last edited 2007-10-14 09:34:52 UTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...