jueves, 8 de agosto de 2013

La lactancia prolongada es divertida!



Written by Pilar Martinez  //  25/02/2013 


Cada vez es más habitual ver a madres que dan el pecho a sus hijos más allá de un año o dos. Cada vez se va normalizando más lo que se llama como lactancia prolongada, que en realidad es la lactancia que se había practicado durante siglos, pero que se dejó de hacer desde hace unos 40-50 años con la llamada “cultura del biberón”.

La lactancia prolongada, además tiene muchísimos beneficios tanto nutricionales como psicológicos, pero sobretodo es muy divertida porque los niños ya suelen hablar y nos regalan unas anécdotas graciosísimas que perdurarán en nuestra memoria de madres para siempre.

He preguntado en las redes sociales (Facebook y twitter) sobre comentarios y anécdotas relacionados con la lactancia con niños que ya hablan y se expresan y muchísimas mamás me han contestado con situaciones graciosas que han sucedido con sus hijos.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las mamás que me han ayudado con este post tan entrañable…y ya no me enrollo más.

Ahí van! (creo que no me he dejado a nadie…)

            Blanca Sáez quiero pechete, mamá (decía la Lola)

    Mónica Serrano Cuando Aisha (18 meses) termina de mamar, dice “Adiós, tetita” para que me la guarde, Jajajajaja!!!!

     Mónica Serrano Y cuando otro niño llora, dice “tetita”, para expresar que ese niño necesita teta para dejar de llorar

     Ana María Valenzuela Lamas Cuando acaba con una pide “la otra” y si le digo que acabe me contesta “falta un poquito”. No tengo ni idea cómo lo sabe, pero sabe cuánto le falta a la teta.

    Patricia Fátima Fortuny mis 3 hijas hoy tienen 16,14 y 12, y d vez en cuando les agarra la nostalgia y se sientan en mis piernas y me dicen mmm q rico olorcito a teta.

    Mónica Álvarez El otro día le pregunté a Ariel que a ver a qué sabía la teta y me respondió que “a helado”. Debe de saber muy bien porque el helado le encanta…

      Ana María Valenzuela Lamas Cuando hago esa pregunta Marc me mira como quien mira a un extraterrestre y me contesta “a teta”, a ver a qué iba a saber la teta si no… Otra buena suya es que “mamá tiene tetita y la abuela tiene soja”.

       Graci Ariza el mio de 3 años las abraza y les dice: ¡te quiero tetita!

   Orquidea Dichosa Flor ”me das un poquito de tetita” poniendo así la carita de buenecito y haciendo el gesto con los dedos  y también: mamá la teta quiere beber (despues de beber él) jajajajajaja

     Sara Gonzalez del Valle Luna 2 años y medio cuando las ve les dice: ay tetitas guapas! Hola hola como estáis?? te meas de risa por que las abraza y todo y les da besos….jeje.

      Karina Román Saúl de 27 meses cuando quiere teta me dice: mamá teta guta (quiere decir q le gusta porque mucha gente cuando lo ve tan mayor mamando le dice que la teta no gusta).

     Miriam Lepe Lagares con 3 años y medio, desde “que rica la tetita”, “mama se te ha olvidado guardarla”, “yo quiero tetita”, “la leche de la tetita es la mas rica”…

     Mirtha Mendoza mi beba de casi 4 años no toma teta desde los 5 meses, hasta ese tiempo le di LME, pero me tocó volver al trabajo a los 3.5 meses  y el estrés nos perjudicó bastante, sin embargo, ella todavía me agarra, me las besa, las abraza y dice “teta rica mami, bonitas, las amo!” parece que ese recuerdo se le quedó bien grabado en su subconsciente… para mi es súper especial

   Beatriz Vila Rodríguez El mío, de 2 años y medio, termina de mamar y les dice ‘Gasiaaaas’ y, después de guardarlas ‘Escóndelas, mamá’

     Rodrigoy Raquel mi hija todavía no habla, dice palabras sueltas, pero con 18 cuando quiere mamar dice: Ma-Má, ma-má…mientras se toca el pecho. Y lo dice con otro tono diferente a cuando me llama. De hecho, me recuerda a la niña de unos amigos que cuando le preguntabas con 3 años que cuál era su comida favorita decía sin dudarlo: Mamá!!!

    Graciela Gómez Carbonell A mí el otro día me sorprendió una cosa, Daniela nunca me ha preguntado como llega la leche a la teta, pero por lo visto es porque ella ya ha sacado su propia conclusión…el otro día estoy en la cocina tomándome un vaso de leche, entra y me dice dándome palmaditas en la pierna, como quien las da en la espalda…Muuuuy bien mami!!! así tendrás lechita en la teti para cuando vaya yo!  Jiji (se ríe)y se va. Jajjajaja me pareció muy tierna y me quede pasmada de ver lo claro que lo tenía y de que nunca me hubiera dicho nada al respecto.

     Janeth Ivimas Doula Eva con 5 añitos y después de “usar” desde los 3 años la teta sólo para dormir, hace casi dos meses tuvimos un accidente de tránsito (desde entonces estoy en cama recuperándome de una operación de cadera) y ella ha vuelto a la lactancia otra vez durante el día, cuando llega mi Terapeuta le dice que me cure a mi porque la teta la cura a ella (gracias a Dios ella salió ilesa del accidente),

     Nayeli Herrera mi nena dice “titi, mami… Que linda pelotita gande” jejeje besos! Ella tiene 22 meses

    Jossy González García mama ahora a bañar, luego pijama, luego a tenar y logo tetita vale mama? lucia 2 años y medio

   Azucena Caballero Una vez mi hijo mediano cuando tenía unos tres años aproximadamente, estaba mamando y jugando al mismo tiempo, con algo de Star Wars, o algo así, y de repente me coge la teta con dos manos y aprieta gritando ¡Dispara! para que salieran 5 chorros de leche disparados de golpe. Le dije que no volviera a hacerlo porque dolía, pero fue muy gracioso en realidad, porque para él su teta era algo que formaba parte de su mundo, incluso de su juego. Y sí, salieron un montón de chorros a presión, sí

    Paloma Reino la primera palabra de mi hija fue “titita”, la repetía constantemente, era de alta demanda, estabamos pegadas día y noche.

   Marina EnTribu Yo recuerdo a mi hijo venir corriendo al grito de: maz TETA viejaaaaa

     Graci Ariza hace un rato sabéis que ha hecho mi niño?, le ha querido dar teta a su camión, le digo que qué hace y me dice: -mamiiii es que no tiene gasolina!- jajajajaja

     Dulcia Olivari Mame tetaaaa Mamaaa! – soy una madre perseguida que lo sepan si aún día me confunden y no me encuentran Jajaja

     Mónica Orozco Rios Tiene 4 años y cuando le pregunto ya cuando: Me enseña sus dos manitos y dice cuando tenga 10!!

      Paloma Reino Ahora me acuerdo de una cosa muy curiosa que hacia mi hija. Venia de estar por ahí haciendo sus cosas, me levantaba la camiseta, comprobaba que las tetas seguían ahí y volvía a lo suyo¡?

       Dessiree Martinez Juan Pablo desde hace un año creo o más, toma solo de un pecho, poco a poco dejo el otro, si se confunde y toma el izquierdo (es el que ya no usa)dice “noo de la natural no quiero, quiero de la lechita de sabor” así que una es de sabor y la otra es natural…

        Anoche me gritaba muy contento desde la cama “mamaaaaaaa quiero lechita y la quiero ahora! Ya estoy listo, ya me quite los calcetines y me tapé!”

       Rosa Maria Lara Pastor Quero tetita….uuuuuhmmmmm que rica la leche….

      Maria Yulieth Peñuela  Mami teti si, contar no. Eso e porque estoy embarazada de 34 semanas y con un poco de riesgo por rotura prematura de bolsa así que empecé a disminuir el tiempo de mamar con la estrategia de contar hasta 10 o hasta 20 pero no le apaña mucho.

        mimamita La frase de mi hijo: “Tero comé teta”.

     @Inxuca: La comida que más me gusta es la tetita, es riquísima, más rica que los macarrones.

      @Inxuca: “Tengo que ir a comprar leche”; Él: ¿Para qué, para recargar las tetitas, mamá?” (Óscar, 30 meses)

       @Inxuca “Tetita, te quiero mucho. Ojalá pudiera estar siempre contigo” (Óscar, 30 meses)

    Leticia Fernández: Mi hijo tiene 18 meses y cuando va a mamar dice “tetiiss!!!” “AHHHHH” y les pasa la mano muy despacio riéndose

        @1MamaPara2: cuando me ven beber café señalan la teta y me preguntan ¿Mamá teta café?
    @1MamaPara2: Otra situación divertida es cuando mi hija me pregunta si sus muñecas pueden mamar para luego enfadarse y decir “Noo, Teta nena”

      @1MamaPara2: Otras veces ellos mismos se reparten la teta que va a tomar cada uno diciendo “Tato esta teta” o “tata esta teta”

¿Y vosotros tenéis alguna anécdota graciosa gracias a la lactancia prolongada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...