viernes, 16 de agosto de 2013

Nació en el país un exótico ejemplar de canguro albino

Jueves 15 de agosto de 2013 | 17:26

Esta pequeña cría, de características poco comunes, es única en el país y, con tan sólo cuatro meses, se convirtió en la nueva atracción del Bioparque Temaikèn
    
Se agrandó la familia de los canguros con 
un exótico ejemplar albino.
 Foto: Prensa Temaikèn
Es la atracción de Temaikén. Esta fundación, que trabaja para proteger la naturaleza conservando especies y ecosistemas, celebra el nacimiento de un nuevo ejemplar Wallaby, especie de la familia de los canguros. Este nuevo integrante nació albino, una característica poco común en la naturaleza que lo convierte en un ejemplar único en la Argentina.

Sus cuidadores de Bioparque Temaikèn aseguran que nació hace unos cuatro meses, pero recién hace pocos días comenzaron a ver a la cría asomándose del marsupio de su madre. Como aún no salió del marsupio en su totalidad, la cría todavía no pudo ser pesada ni se conoce su sexo, pero se pudo comprobar que goza de un excelente estado de salud porque se ve activa y curiosa, comenzando a espiar el mundo exterior.

Al asomarse del marsupio sus cuidadores descubrieron la mayor particularidad de este animal: que el nuevo miembro era albino: "Nunca vamos a olvidar la primera vez que vimos a esta cría tan particular: después de esperar cuatro meses para ver salir al bebe, observamos que era de color rosado, sin pelo. Luego empezamos a notar un vello de un color muy extraño en su piel y que los ojos eran de color rojo. Unos días después y para nuestra sorpresa asomó la cabeza del marsupio de la mamá y era totalmente blanca. Así supimos que era albino, algo poco común en la naturaleza", destacó Mariela, una de sus cuidadoras. Si bien el albinismo no afecta su estado de salud, si los hace más sensibles a los rayos del sol por la falta de melanina para protegerlos.

Si bien todavía faltan unos tres meses hasta que la cría se independice de su madre, ya comenzó a asomarse fuera de la bolsa y alimentarse de las hojas y hierbas que están a su alcance. Por el momento, todos los cuidados necesarios se los aporta la madre sin necesidad de intervención de los cuidadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...