viernes, 30 de agosto de 2013

¡Basta de engaños! Así son los cuerpos reales de las mujeres reales que acaban de parir


27/08/2013



Para todas las modelos que a los dos meses ya vuelven a la pasarela, les mandamos un besito. Hablemos de realidad pura. Bruta. Cicatrizada o no. Hace un año, Jade Beall comenzó a subir a Facebook retratos de cuerpos desnudos de mujeres que habían dado a luz: ella misma y una amiga. Pronto sus fotografías, que mostraban los crudos y bellos estragos de la maternidad en los cuerpos reales, se hicieron virales. Ahora,Beall está preparando un libro llamado A Beautiful Body (Un cuerpo bonito, en español), que se logró financiar gracias a la plataforma de crowfunding.
Hasta el momento, su proyecto consiguió más de 38.000 dólares de los 20.000 que había solicitado a los internautas. “Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no merecer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas…. Subí 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio a mí misma en una cultura de imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación“, dice Jade, ya un suceso web.
Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz“, dice la fotógrafa, que trabaja en Tucson de Arizona. Para el libro, retrató a más de 50 madres a las que les pasó exactamente lo mismo que a ella. Es más. Muchísimas de esas mujeres, esposas y sostenes de familia con dos, tres y cuatro niños, accedieron (y pidieron) a posar de forma voluntaria.
El librito será publicado en enero del año que viene. Dicen que alguna modelito pidió intervenir… no la dejaron. Ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...