Posición acostada
Posición clásica
Posición en reversa
Posición parado
El cambio de posiciones al amamantar favorece el vaciado de las mamas y también modifica la prendida sobre la areola y pezón, dan comodidad y es preventivo de mastitis y lesiones sobre el pezón.
Para amamantar correctamente es necesario que la madre esté cómoda ya sea acostada o sentada. Es conveniente tener cerca algo para beber, recomiendo agua y también alguna fruta mientras se amamanta, tener cerca el teléfono, aunque no se lo atienda, para no tene interrumpir el amamantamiento, que es un momento muy importante para madre y bebe. Es aconsejable, si es posible, orinar antes de amamantar, esto también brinda comodidad y relajación.
Si la madre amamanta sentada debe acercar el bebe hacia su cuerpo para una prendida correcta, usando algún almohadón o almohada sobre sus piernas, las que estarán relajadas apoyadas sobre un pequeño banco o algo que permita levantarlas del piso, como muestra la foto de la posición clásica, que no tiene almohadón sobre sus piernas pero levanta una de ellas acercando así la cabeza del bebe a su cuerpo y por ende hacia la mama.
Escrito por Luisa Bengolea asesora en amamantamiento
Consultas a mtmluisabengolea@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si leíste el post, seguro tenés algo que comentar, pues hacelo!!!